tentaculo derecho

Piratas del Cariberáneo

Reviews

Review de gurrupurru

Avatar de gurrupurru
Total
4.3

gurrupurru escribió esta review el 19/11/2011.

Debo confesar que cuando empecé a leer Piratas del Cariberáneo me dio un poco de pereza. La saga de Piratas del Caribe me gustaba lo justo y no veía qué podía aportarme una parodia con acento andalú. Pero seguí leyendo, oye, y le cogí el gusto.

¡Mucho gusto! Es una feliz mezcla de aventuras y humor que casi siempre me hace sonreír. Si a esto le añadimos una constelación de personajes simpáticos y entrañables y el trabajo y el amor que pone DR2k1 en cada página, es fácil coger cariño a este webcómic.

Lo mejor

– ¡Es un no parar de bromas y acción! No hay tiempo para aburrirse :)

– Aunque el webcómic parte de una serie de elementos ya existentes, desarrolla una esencia propia gracias al personal sentido del humor del autor.

– Los personajes son locos, adorables y carismáticos. ¡Y dan juego para correr muchísimas aventuras más! ^_^

– El dibujo al comienzo es más que correcto. Un poco esquemático a veces, pero funciona bien en una historieta humorística. Sin abandonar este estilo, el autor cada vez ha puesto más carne en el asador y el nivel de detalle ha crecido espectacularmente. De lo más elaborado que puede uno encontrar ahora mismo en Subcultura. Y sin perder su frescura, que tiene doble mérito.

Lo peor

– Siendo una parodia, el humor es en muchas ocasiones referencial y claro, el que carezca de dichas referencias tendrá un poco más difícil disfrutar del cómic.

– Sobre todo al principio, la trama argumental era más difícil de ver detrás de las bromas, pero es algo que se ha ido equilibrando.

– Las tramas de tinta a veces no quedan bien. Creo que quizá sería mejor jugar con tonos de gris en su lugar.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Dark_Lord

Avatar de Dark_Lord
Total
4.7

Dark_Lord escribió esta review el 15/03/2012.

Un comic divertidísimo, que cada día va mejorando. Supera seguramente con creces a cualquiera de las secuelas oficiales de Piratas del Caribe (bueno, la 4 no la he visto, pero no creo que sea nada del otro mundo). Los personajes son súper divertidos, sobretodo el corazón de Daisy... digo Deivi Jones.

Lo mejor

Que es en andaluz!!! Es un puntazo la forma de hablar de todos los personajes.

Lo peor

Que Hearty (el corazón de Deivi) salga tan poco :'(
Sin duda, es mi personaje favorito!

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de moKuepo

Avatar de moKuepo
Total
4.3

moKuepo escribió esta review el 11/04/2013.

Veo que se acerca al top 10, y es que lo merece. Piratas del Cariberáneo es un webcómic, que aunque es cierto que a muchos nos dio pereza empezar, en cuanto te acostumbras a los variados acentos (que uno se acostumbra muy pronto) ya es imposible imaginarte la historia sin esos acentos que al principio tanto costaban interpretar.
Cuesta creer que los dibujos de una historia llena de chibis pueda ser tan detallada, y es que desde los personajes, hasta los barcos y fondos están cuidados hasta el último trazo.
La historia, que empezó como parodia de la película que todos conocemos, ha trazado su propio rumbo, y ahora es totalmente independiente, con divertidísimas referencias a otras películas y escenas de lo más desternillantes, Piratas del Cariberáneo es, sin duda, mi webcómic preferido en la subcultura entera :)

Lo mejor

El dibujo, me parece impresionante

Lo peor

Al principio cuesta adaptarse a los acentos, pero luego es una de las mejores cosas que tiene

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Cabal_Zero

Avatar de Cabal_Zero
Total
5.0

Cabal_Zero escribió esta review el 13/05/2013.

Sabes, ya me descarge el primer tomo y lo subi a Mega para luego tirar el enlace y que todos lean las aventuras de Jack Sparragou y su banda, jejeje que te parece amigo, es una forma de compensarte por tanto esfuerzo que realizas para hacer esto, dijo si esq te esfuerzas jejeje.

Lo mejor

ESTAN BUENO EL DIBUJO Y LO VOY A RECOMENDAR.

Lo peor

NADA DE NADA

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.